INTRODUCCIÓN

Hola  a  todos los amantes del buen sonido.

Me gustaría empezar este blog, agradeciendo con mayúsculas al artífice de esta instalación, el Sr. Joan Altadill responsable de www.lovingstereo.com

Tengo que decir, que desde el día que conocí al Sr. Joan, mis pensamientos y objetivos han cambiado radicalmente. Mi antiguo equipo se componía de un previo MCINTOSCH C2600 y dos etapas MCINTOSCH MC275 punteadas en mono, todo esto alimentando a unas OPERA GRAND CALLAS. Hasta aquí, me parecía que había llegado al final del camino para mi sistema. SI que es verdad, bajo mi humilde punto de vista, que las Opera Grand Callas no les sacaba todo el rendimiento que estas pueden ofrecer, son unas cajas que musicalmente pueden llenar la mayoría de salas, ya sea cual sea su dimensión, su sonido es sublime y extremadamente detallado, eso sí,  siempre y cuando la amplificación esté acorde a estas cajas. Personalmente no acababa de encontrar el sonido que estaba buscando, estuve a punto de cambiar las cajas e inclusos cambiar las Mc275. Es aquí cuando conocí al Sr Joan Altadill, en la inauguración de LOVINGSTEREO by LYRIC en Barcelona, Estuvimos hablando y comentando todas mis inquietudes al respecto. El sin más, me propuso una visita en mi casa para ver mi instalación, y así podría asesorarme para mejorar mi sistema actual. Evidentemente le dije que sí, el día que quisiera tenia las puertas abiertas.

AQUÍ LLEGAN LOS CAMBIOS.

El día que se acercó a mi casa, me dejo boquiabierto ya que se había estudiado previamente toda mi instalación actual y como sacarle el máximo partido a las Opera. Según él, consideraba que estas cajas son extraordinarias en todos los aspectos y no había porque de cambiarlas. De entrada se me presento con una etapa Mc452 de estado sólido. para conjuntarla con el previo Mc2600 ya que el previo y las etapas a válvulas, no era de lo más apropiado para esta instalación (demasiada válvula). Antes de empezar con este cambio y adicionar el sistema, me propuso de cambiar drásticamente la ubicación de las cajas para que así pudiesen respirar y airear su sonido.

Detalle de la instalación

OTRA DIMENSIÓN

Empezamos con la audición (diversos y distintos géneros de grabaciones)solo conectando la Mc452 y el previo Mc2600 y las OPERA. Wuaoooo! Me quede de piedra, aquello había cambiado radicalmente, La contundencia de la Mc452 con su poderío y dinámica me hizo alzar de mi butaca. Las Opera empezaban a sacar el polvo que hasta ahora no habían sacado. Los graves eran contundentes y sobretodo muy bien controlados. La transparencia y nitidez de las voces era brillante, extraordinaria, a la vez que el sonido era sedoso y cálido. Aquello empezaba a tener otra dimensión. No me pude resistir y lo arreglamos todo con el Sr. Francisco Gutiérrez, para que esta etapa no saliese de mi casa.

NO TENGO PALABRAS.

Aquí no había acabado todo. El Sr. Juan, me propuso de Bi-Amplificar las cajas, ya que también tenía mis estimadas Mc275 y las Opera se podían Bi-amplificar. Conecto la Mc452 para las parte bajas y las dos Mc275 punteadas a mono para las partes altas. Otra vez!!!!!! Wuaoooooooo!!!!!. Aquello para mi humilde opinión, estaba fuera de parámetros. Las medios eran simplemente fantásticos, deliciosos, las voces eran transparentes, delicadas, con una calidez extraordinaria, los graves contundentes y perfectamente controlados. La dinámica y autoridad de la Mc452 para los woofers y las válvulas de las Mc275 para los twitters, producían un sonido, soberbio, celestial, glorioso. “magia en estado puro”. La música sale aireada, limpia y extremadamente natural, es como si los músicos estuviesen en mi salón cantando para mí. Si cierro los ojos, el sonido me envuelve de tal manera que no puedo apreciar donde están ubicadas las cajas.

P.D   Consejo de un humilde aficionado, no desestiméis nunca la posibilidad de Bi-amplificar unas cajas, siempre y cuando puedan estas ser Bi-amplificadas. Eso sí, poneros siempre en manos de un buen profesional.

Agradezco ante todo y con mucho afecto, la profesionalidad del Sr. Francisco Gutierrez por su forma de ser y su humildad antes que nada.

Muchísimas GRACIAS!!!!! , al Sr. Juan Altadill (ahora un gran amigo) por su asesoramiento musical y la enorme experiencia acumulada con más de 20 años en el  sector . Bravo Juan!!!!  

Espero no haberos aburrido con este review y mando un abrazo para todos aquellos que nos gusta la música en estado puro.

Un saludo.

J.A.A.